Si te preguntas cómo mejorar la piel de la cara, no te pierdas los tips y pasos. Además, cabe añadir que aunque muchas personas se preguntan cómo mejorar la piel de la cara, estos consejos son válidos y eficaces tanto para ellos como para ellas.
Hidrátate constantemente
Empezamos con un consejo obvio pero fundamental que muchas personas ignoran y que puede cambiar por completo la apariencia de tu cutis. Mantenerse hidratado es esencial para combatir problemas de sequedad en la piel y para mejorar su salud en general.
Además de beber mucha agua (entre 1,5 y 2 litros diarios), desde un COMO te recomendamos aumentar el consumo de frutas y verduras, alimentos que te ayudarán a cohesionar las fibras de colágeno de la piel y conseguirán que luzcas un cutis más elástico y joven.
Protégete del sol
El sol es uno de los grandes enemigos de nuestra piel. Es cierto que la exposición solar es beneficiosa en pequeñas cantidades, puesto que promueve la producción de vitamina D en nuestro organismo, no obstante, el exceso de sol puede ser muy contraproducente para nuestra salud.
La protección solar no solo es básica para evitar quemarte, sino que lo es también para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y la sequedad extrema que producen los rayos de sol, así como las múltiples enfermedades de la piel causadas por la absorción de los dañinos rayos UV. Te ofrecemos algunos consejos:
- Exposición limitada: limita tu exposición al sol, especialmente si hace tiempo que no vas a broncearte. Ten en cuenta que los primeros días tendrás suficiente con 10-15 minutos.
- Exposición gradual: intenta empezar las exposiciones al sol de manera progresiva. Primero 10 minutos, al día siguiente 15, al otro 20, etcétera, así le darás tiempo a tu piel para acostumbrarse.
- Utiliza gafas de sol: además de proteger tus ojos de los dañinos rayos UV, las gafas de sol protegerán también la piel de tus párpados y de alrededor de los ojos, una de las zonas más delicadas.
Protección solar frecuente: ponte protección solar de factor 30 o 50 unos 30 minutos antes de iniciar la exposición. No olvides repetir el proceso con fra, sobre todo después de un baño o de sudar mucho.
Cuida tu dieta
Una buena alimentación no solo te permite estar saludable por dentro, sino también por fuera. En el caso de la piel, mantener una dieta sana y equilibrada te ayudará a reparar y reconstruir sus células y, por ende, a regenerar tu cutis. Esta regeneración se produce cada 3 o 5 semanas, por lo que mantener siempre una dieta saludable permitirá frenar el envejecimiento prematuro de la piel.
Para lograrlo, la clave está en consumir productos naturales y evitar los alimentos procesados con grandes cargas de químicos y conservantes. Recuerda que cuanto más natural y menos adulterado sea el alimento, más sano será y más se reflejará esto en tu piel. Consume, ante todo, frutas y verduras.
Buen consejo
ResponderEliminar